top of page
  • Centro para el Bien Común Global

Evento: El Ejército que España necesita

El miércoles 29 de noviembre, la Universidad Francisco de Vitoria fue el escenario de la II Jornada de Reservistas bajo el lema "El Ejército que España necesita". En esta jornada, se llevaron a cabo diversas actividades.


El evento comenzó con una bienvenida, seguida de la conferencia inaugural a cargo del Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el General de Ejército Amador Enseñat y Berea. Posteriormente, se llevó a cabo un panel sobre Reservismo y modelos de ejércitos, en el que participaron destacados ponentes como José Rodríguez, Teniente General del Ejército de Tierra en reserva, José Miguel Quesada, Capitán Reservista Voluntario del Ejército de Tierra, Peter Winroth, Teniente Coronel y Vicepresidente de SVEROF (Swedish Reserve Officers Federation), así como un reservista del Ejército israelí. La moderación estuvo a cargo de Ignacio Cosidó, Director del Centro para el Bien Común Global. Finalmente, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita a la Brigada Acorazada en El Goloso, saliendo desde la Universidad Francisco de Vitoria.


Esta exitosa jornada fue organizada por el Centro de Seguridad Internacional de la UFV, brindando un espacio de intercambio y reflexión sobre el papel de los reservistas en la defensa nacional. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ejército de Tierra, al Ministerio de Defensa y a la Fundación de Reservistas Españoles (FORE) por su colaboración en la organización y realización de la II Jornada de Reservistas.



12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page