top of page
  • Centro para el Bien Común Global

Trump tiene un plan: el Proyecto 2025

El candidato republicano piensa que «ganar las elecciones no es suficiente» y prepara una hoja de ruta contra la izquierda






Con las encuestas señalando un empate técnico entre los candidatos, con una ligera ventaja de 0,6 puntos para Donald Trump, todo parece indicar que Joe Biden lo tendrá muy difícil el próximo noviembre para renovar su mandato, y esto se debe a cuatro razones principales. En primer lugar, porque parece incapaz de explotar la ventaja que supone hacer campaña desde la Casa Blanca, máxime cuando tu rival carece del beneficio de la duda por haber ejercido ya el cargo con anterioridad. Además, las protestas en las universidades por su apoyo al gobierno de Netanyahu, agitadas desde la izquierda liberal, afectan las perspectivas electorales Demócratas.

En segundo lugar, y enlazando con lo anterior, porque desde los cuarteles demócratas son conscientes de que el particular sistema electoral estadounidense concede hoy cierta ventaja al voto conservador, y que por tanto el Partido Demócrata necesita lograr una ventaja holgada en el voto popular si no quiere luego ver burlada su victoria en el Colegio Electoral, como ya le sucedió a Hillary Clinton en 2016.



7 visualizaciones

Comments


bottom of page